Listado de Verificaciones
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Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad
1. Para verificar el domicilio fiscal. 2.- Para notificar la baja en el Listado de Contratistas.
Contraloría Municipal
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad
1. Para verificar el domicilio fiscal. 2.- Para notificar la baja en el Listado de Contratistas.
01/REMUVID/CM/310123
Contraloría Municipal
Mixta
Verificar el domicilio fiscal manifestado por el contratista, mediante la inspección física y visual de sus instalaciones u oficinas de trabajo
Bajo Demanda
Integrar un Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad actualizado y confiable para el H. Ayuntamiento de Puebla.
Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 7 fracción III, 4, 8 fracciones XI y XII, 17 fracción I y 21 Lineamientos Generales para Obtener el Registro en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad, artículo 15.
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer el resultado que derive de la visita de verificación. 3.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir al inspector el acceso a sus instalaciones. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículos 56, 57, 58 y 59. Lineamientos Generales para Obtener el Registro en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad
1. Copia de la Identificación oficial vigente de quién atiende la verificación.
1.- Acta de Visita Domiciliaria. 2.- Cedula de Notificación (en caso de baja del Padrón)
20 minutos
1.- El verificadror se consitutye en el domicilio fiscal registrado. 2.- El verificador se apersona con quien atiende la visita de verificación. 3.- Se solicita a la persona que atiende la inspección, presente la documentación para su revisión y cotejo. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.-Se asienta lo correspondiente en el acta y se firma por ambas partes, así como el aviso de privacidad
Si en la verificación se advierten inconsistencias no procederá el registro en el padrón, o en caso de que la verificación se realice posteriror a su inscripción se dará de baja del mismo.
Lineamientos Generales para obtener el Registro en el Listado de Contratistas y Laboratorios de Pruebas de Calidad en el Municipio de Puebla, artículo 15
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Margarita Carlos Alberto José Enoc
Alvarado Calderón Palma
Espinoza Bravo Lara
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5755
Av. Reforma 519, Centro Histórico, Puebla, Puebla. C.P. 72000
enoc.palma@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
200
No aplica
Tipo de actividad: Verificación Palabras clave que describan la actividad: Padrón|Contratistas|Visitas|Domiciliarias Sector: Construcción Subsector: 23 Construcción Clase de actividad económica: No aplica
Verificación de estimaciones y avances de obra
1. Para verificar las estimaciones 2 Para verificar los avances de obra pública
Contraloría Municipal
Datos de la Inspección / Verificación
Verificación de estimaciones y avances de obra
1. Para verificar las estimaciones 2 Para verificar los avances de obra pública
02/REMUVID/CM/310123
Contraloría Municipal
Mixta
Verificar las estimaciones y avances de obra, documental y física a las obras públicas, de conformidad con la normatividad aplicable; así como la emisión de las cédulas de verificación de estimaciones y de avance de obra pública
Bajo Demanda
Solicitud de la Subsecretaría de Infraestructura, para la procedencia y trámite de pago de las obras públicas.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículo 91. Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 7 fracción III, 8 fracciones X y XIV, 17 fracción I y 20 fracciones I y III
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer el resultado que derive de la visita de verificación. 3.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en la minuta de trabajo.
1.- Permitir el acceso a la obra pública al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículo 91
1. Listado de verificación de puntos físicos. 2.- Estimación o catálogo de conceptos contratado. 3.- Programa de avance de obra contratado.
1.- Firmar Minuta(s) de Trabajo
3 horas
1.- El inspector se constituye en el sitio de los trabajos y se apersona con el encargado de recibir la verificación. 2.- Revisa que el catálogo de obra, estimación o programa de obra contratado coincida con lo construido. 3.- Detalla comentarios realizados al encargado que recibió la visita de verificación. 4.-Se elabora y firma la Minuta de Trabajo.
Si en la verificación se identifica incongruencias o defectos constructivos se procede a plasmarlos en la minuta de trabajo para su solventación. En caso de incumplimiento o atraso se aplicaran las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículo 91.
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
José Luis
González
Reyes
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094600
5756
Avenida Reforma Número 519 col. Centro Histórico
regulacionch@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
24
No aplica
Tipo de actividad: Verificación Palabras clave que describan la actividad: Obra pública, verificación, observación Sector: Construcción Subsector: 23 Construcción Clase de actividad económica: No aplica
Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Padrón de Proveedores
1. Para verificar el domicilio fiscal. 2.- Para notificar la baja en el Padrón de Proveedores.
Contraloría Municipal
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Padrón de Proveedores
1. Para verificar el domicilio fiscal. 2.- Para notificar la baja en el Padrón de Proveedores.
03/REMUVID/CM/310123
Contraloría Municipal
Mixta
Verificar el domicilio fiscal manifestado por el proveedor, mediante la inspección física y visual de sus instalaciones u oficinas de trabajo.
Bajo Demanda
Integrar un Padrón de Proveedores actualizado y confiable para el H. Ayuntamiento de Puebla.
Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 1, 4, 5, 6, 7 fracción IV inciso IV, 8 9, 10, 11 fracción LIII, 15 fracciones I, II, XXIX, 22 fracciones XV y XVI y 27 Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla, artículo 12
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la verificación en su establecimiento /inmueble. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad correspondiente.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
1.- Constancia de Situación Fiscal de la persona física o moral. 2. Copia de la Identificación oficial vigente de quién atiende la verificación.
1.- Acta de verificación de domicilio fiscal. 2.- Razón de Cuenta 3.- Oficio de notificación de la baja del Padrón
25 minutos
1.- El verificadror se consitutye en el domicilio fiscal registrado. 2.- El verificador se apersona con quien atiende la visita de verificación. 3.- Se solicita a la persona que atiende la inspección, presente la documentación para su revisión y cotejo. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.-Se asienta lo correspondiente en el acta y se firma por ambas partes, así como el aviso de privacidad.
Si en la verificación se advierten inconsistencias no procederá el registro en el padrón, o en caso de que la verificación se realice posteriror a su inscripción se dará de baja del mismo y/o la inhabilitación hasta por 24 meses.
Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla, artículo 12
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Víctor Manuel
Vázquez
Merino
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094600
5147
Reforma 519, 3er piso,Col. Centro
proveedores@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
946
4
Tipo de actividad: Verificación Palabras clave que describan la actividad: Verificación de domicilio fiscal Sector: Mayoreo Subsector: 4399 Descripciones insuficientemente especificadas de subgrupo de actividad del sector Clase de actividad económica: 9314 Administración Pública Municipal
Visitas domiciliarias
Con el objeto de corroborar las situaciones de hecho que resulten determinantes para la expedición de constancias.
Secretaría del Ayuntamiento
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas domiciliarias
Con el objeto de corroborar las situaciones de hecho que resulten determinantes para la expedición de constancias.
01/REMUVID/SECAYTO/310123
Secretaría del Ayuntamiento
Seguimiento
Dar validez y certeza jurídica a través de un documento oficial que solicita el ciudadano para constatar que radica en un domicilio dentro del municipio conforme a la normatividad.
Bajo Demanda
Que el domicilio que está declarando el ciudadano (a) sea real y sea verídica la información proporcionada.
Artículos 30,34 Fracción I, 115 Fracción II Párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 36,37,38,39,40 Bis, 40 Ter,42 Fracción III,78 Fracciones I, IV y LIX,79 Párrafo I; 138 Fracciones VII y XIV de la Ley Orgánica Municipal; 10,11,12,13 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla; 45 Fracción I Inciso A) De la Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla; Fracción XI y 15 Fracción XVI del Reglametno Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Sujeto
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la visita domiciliaria en su domicilio. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta de verificación, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso al verificador a sus domicilios y se identifique con la credencial correspondiente. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla. Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
1. Constancia de Vecindad: formato de solicitud de Certificado de Vecindad, Acta o Extracto de Nacimiento actualizada del/la solicitante, Identificación Oficial Vigente del/la solicitante, Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, (En caso de que el comprobante de domicilio no venga a nombre del/la solicitante se llena formato adicional con los datos del titular del comprobante de domicilio: Carta de Adhesión e Identificación Oficial vigente del/la titular del comprobante de domicilio, dos fotografías recientes tamaño cartilla o pasaporte, con las siguientes características: en blanco y negro o a color, papel mate con camisa o blusa clara, no deberá portar aretes, anteojos y será con frente descubierta, para la verificación domiciliaria del/la solicitante presentar: Dos testigos con las siguientes características: con capacidad legal, que sean vecinos cercanos a su domicilio de la misma Colonia, Barrio, Unidad Habitacional, Fraccionamiento o Junta Auxiliar, con Identificación oficial vigente, Pago de derechos: Recibo expedido por la Tesorería Municipal (Dos Originales), todos los documentos en original y copia. 2. Constancia de Vecindad para Inscripción del Nacimiento de una persona de más de dieciocho años de edad en el registro civil: Formato de solicitud de Certificado de Vecindad para Regisro Extemporáneo, Constancia de Inexistencia del Registro Civil, Identificación Oficial Vigente del/la solicitante, Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, (En caso de que el comprobante de domicilio no venga a nombre del/la solicitante se llena formato adicional con los datos del titular del comprobante de domicilio: Carta de Adhesión e Identificación Oficial vigente del/la titular del comprobante de domicilio dos fotografías recientes tamaño cartilla o pasaporte, con las siguientes características: en blanco y negro o a color, papel mate con camisa o blusa clara, no deberá portar aretes, anteojos y será con frente descubierta, para la verificación domiciliaria del/la solicitante presentar: Dos testigos con las siguientes características: con capacidad legal, que sean vecinos cercanos a su domicilio de la misma Colonia, Barrio, Unidad Habitacional, Fraccionamiento o Junta Auxiliar, con Identificación oficial vigente Pago de derechos: Recibo expedido por la Tesorería Municipal (Dos Originales), todos los documentos en original y copia. 3.- Constancia de Vecindad para Representación del Menor: Formato de solicitud de Certificado de Vecindad en Representación del/la menor, Acta o Extracto de Nacimiento actualizada del/la menor, Identificación Oficial Vigente del/la solicitante, Identificación Oficial Vigente con fotografía del/la menor, Comprobante de Domicilio con antiguedad no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño cartilla o pasaporte, con las siguientes características: en blanco y negro o a color, papel mate con camisa o blusa clara, no deberá portar aretes, anteojos y será con frente descubierta, para la verificación domiciliaria del/la solicitante presentar: Dos testigos con las siguientes características: con capacidad legal, que sean vecinos cercanos a su domicilio de la misma Colonia, Barrio, Unidad Habitacional, Fraccionamiento o Junta Auxiliar, con Identificación oficial vigente, Pago de derechos: Recibo expedido por la Tesorería Municipal (Dos Originales), todos los documentos en original y copia. 4.- Constancia de Vecindad de Ausencia de Vecindad: Formato de solicitud de Certificado de Ausencia de Vecindad, Persona Ausente Acta o Extracto de Nacimiento y/o Matrimonio, actualizada identificación oficial con fotografía, Identificación Oficial vigente del solicitante, Comprobante de domicilio con antiguedad no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño cartilla o pasaporte, con las siguientes características: en blanco y negro o a color, papel mate con camisa o blusa clara, no deberá portar aretes, anteojos y será con frente descubierta, para la verificación domiciliaria del/la solicitante presentar: Dos testigos con las siguientes características: con capacidad legal, que sean vecinos cercanos a su domicilio de la misma Colonia, Barrio, Unidad Habitacional, Fraccionamiento o Junta Auxiliar, con Identificación oficial vigente, Pago de derechos: Recibo expedido por la Tesorería Municipal (Dos Originales), todos los documentos en original y copia. 5.- Constancia de Vecindad para Extranjero: Formato de Certificado de Vecindad para Extranjero/a, Identificación Oficial Vigente del/la solicitante. Que acredite su estancia legal en el País, Comprobante de Domicilio con antiguedad no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño cartilla o pasaporte, con las siguientes características: en blanco y negro o a color, papel mate con camisa o blusa clara, no deberá portar aretes, anteojos y será con frente descubierta, para la verificación domiciliaria del/la solicitante presentar: Dos testigos con las siguientes características: con capacidad legal, que sean vecinos cercanos a su domicilio de la misma Colonia, Barrio, Unidad Habitacional, Fraccionamiento o Junta Auxiliar, con Identificación oficial vigente, Pago de derechos: Recibo expedido por la Tesorería Municipal (Dos Originales), todos los documentos en original y copia.
Firmar el Acta de Verificación Domiciliaria y solicitud.
15 miinutos
1.- Se constituye el Verificador en el domicilio del solicitante., verifica el domicilio del solicitante, solicita el verificador la presencia de los dos testigos y pide se identifiquen con credencial de elector, se procede a la lectura del artículo 254 Fracción I, del Código Penal del Estado, una vez hecho esto, se le toma protesta de decir verdad y firman el acta de verificación.
No aplica
Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad para Inscripción del Nacimiento de una persona de más de dieciocho años de edad en el Registro Civil. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad en Representación del Menor . Visitas Domiciliarias para la Constancia de Vecindad para Certificado de Ausencia de Vecindad. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad para Extranjero (a).
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Antonio Nicolás Fernando
Castañón Palillero
Hernández Balderas
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094600
5975
Avenida Reforma No.126 Planta Baja , Colonia Centro Histórico
registro.ciudadano@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
No aplica
No aplica
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Certificado|Vecindad|domiciliaria Sector: Otros Subsector: 8140 Hogares con empleados domésticos Clase de actividad económica: Ciudadanos que solicitan
Coordinar actividades de los CDC, Vinculación entre administradores y la Secretaría , Gestion de proyectos y programas con otras instancias gubernamentales y no gubernamentales
Para obtener Opinión técnica
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Datos de la Inspección / Verificación
Coordinar actividades de los CDC, Vinculación entre administradores y la Secretaría , Gestion de proyectos y programas con otras instancias gubernamentales y no gubernamentales
Para obtener Opinión técnica
01/REMUVID/SBPS/310123
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Seguimiento
1.- Establecer las disposiciones operativas y normativas que permitan la operación y funcionamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario, utilizando los recursos económicos, materiales y humanos, de manera óptima, eficaz, eficiente y transparente.
Bajo Demanda
Favorecer el desarrollo integral de la población asentada en las Zonas de Atención Prioritaria, impulsando acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, la participación, el respeto, la igualdad y el desarrollo humano sostenible, dando prioridad a los derechos educativos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la ciudadanía.
Articulo 18, Fracciones lV, Xlll, Regamento Interior de la Seceretaria de Bienestar y Participacion Ciudadanma (Centro de Desarrollo Comunitario)
Bien
1.- Información necesaria, clara y oportuna, para participar en las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario. 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna; 3.- Atención y apoyo sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en los presentes Lineamientos o en la normatividad aplicable; y Inclusión en los proyectos derivados de la ejecución de la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario, sin discriminación por género, identidad sexual, identidad de género, orientación sexual, ideología política, social o religiosa, ser persona indígena en posesión de un idioma distinto al español o no, adulto mayor o por ser persona en condición de discapacidad o cualquier otra razón que atente contra la dignidad, la libertad o la igualdad.
1.- Cumplir con las normas establecidas para el uso de cada área. 2.- Cuidar las áreas verdes. 3.- Permitir la revisión de maletines, morrales y paquetes por parte del personal de seguridad. 4.- Hacer buen uso de las instalaciones y mantener limpias las áreas depositando la basura en los lugares destinados para este fin. 5.- Mantener un trato digno y respetuoso con las demás Personas usuarias y el personal de los Centros de Desarrollo Comunitario.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
Las personas interesadas en los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario deberán integrar la documentación requerida, la cual puede ser identificación oficial vigente, comprobante domiciliario, cedula de registro y cualquier documento que el Administrado/ra crea necesaria para la realización de cada una de las actividades, según lo solicitado.
No aplica
Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad para Inscripción del Nacimiento de una persona de más de dieciocho años de edad en el Registro Civil. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad en Representación del Menor . Visitas Domiciliarias para la Constancia de Vecindad para Certificado de Ausencia de Vecindad. Visitas Domiciliarias para Constancia de Vecindad para Extranjero (a).
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
María del Roció
Aguilar
Nava
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
6939
Av. Reforma 519, Colonia Centro
No aplica
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
118
0
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Centros Comunitarios/ Cursos/ Talleres/ Actividades/ Desarrollo Sector: Gobierno Subsector: 9314 Administración Pública Municipal Clase de actividad económica: Actividades de gobierno
1.- Visitas a escuelas, colonias, centros comunitarios, instituciones publicas. 2.- Visitas a escuelas con base en la ejecusió de Programa de Atencion Integral de Optometrica
Para obtener Opinión técnica
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Datos de la Inspección / Verificación
1.- Visitas a escuelas, colonias, centros comunitarios, instituciones publicas. 2.- Visitas a escuelas con base en la ejecusió de Programa de Atencion Integral de Optometrica
Para obtener Opinión técnica
02/REMUVID/SBPS/310123
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Seguimiento
1.- Ofrecer servicios a la comunidad para combatir la violencia, fomentar la educación, realizar actividades recreativas, deportivas y culturales,a traves de la participación ciudadana en coordinación con distintas de instancias de orden publico y privado, generando oportunidades para fomentar el bienestar de las personas que habitan el municipio de Puebla. 2.- Establecer las disposiciones normativas y operativas a observar por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, en la ejecución y operación del Programa de Atención Integral Optométrica, utilizando los recursos materiales y humanos asignados de manera óptima, eficaz, eficiente y transparente.
Bajo Demanda
1.- Fortalecer el tejido social a través de la reconstruccion de las redes comunitarias y vecinales, asi mismo generando espacios de igualdad, convivencia e integración ciudadana, al mismo tiempo modificando el concepto tradicional de Biblioteca. 2.- Beneficiar a alumnas y alumnos de escuelas primarias públicas del Municipio de Puebla que preferentemente se ubiquen en zonas de alta y muy alta marginación, así como a la ciudadanía que participa en las Jornadas, mediante optometrías que consisten en la revisión de su agudeza visual, es decir, la capacidad de reconocer la forma de los objetos, así como discriminar sus detalles a diferentes distancias, para detectar Alteraciones de la refracción ocular y dotar de anteojos a quienes lo necesiten de acuerdo a la suficiencia presupuestal autorizada para ello.
Articulo 18, Fracciones X, Reglamento Interior de la Seceretaria de Bienestar y Participacion Ciudadanma (Parque Biblioteca) Articulo 19, Fracciones X, Reglamento Interior de la Seceretaria de Bienestar y Participacion Ciudadanma (Departamento de Equipamiento y Fomento a la Calidad Educativa)
Bien
1.- Información necesaria, clara y oportuna, para participar en las actividades que se llevan a cabo en el Parque Biblioteca. 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna; 3.- Atención y apoyo sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en los presentes Lineamientos o en la normatividad aplicable; y Inclusión en los proyectos derivados de la ejecución de la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario, sin discriminación por género, identidad sexual, identidad de género, orientación sexual, ideología política, social o religiosa, ser persona indígena en posesión de un idioma distinto al español o no, adulto mayor o por ser persona en condición de discapacidad o cualquier otra razón que atente contra la dignidad, la libertad o la igualdad. 1.- Recibir un armazón de acetato rígido, o metálico, mismo que dispondrá de dos patillas que se apoyarán en las orejas y de un arco que se ubica sobre la nariz, de tal manera que los lentes quedan justo delante de los ojos de la persona que los utiliza; b) Micas de polímero CR39; c) Microfibra especial para limpieza del lente; y d) Estuche tipo Fleje para la protección y traslado del lente.
1.- Cumplir con las normas establecidas para el uso de cada área. 2.- Cuidar las áreas verdes. 3.- Permitir la revisión de maletines, morrales y paquetes por parte del personal de seguridad. 4.- Hacer buen uso de las instalaciones y mantener limpias las áreas depositando la basura en los lugares destinados para este fin. 5.- Mantener un trato digno y respetuoso con las demás Personas usuarias y el personal del Parque Biblioteca 1.- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar); Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o alumna; 2.- Comprobante domiciliario del alumno o alumna con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de luz, agua, predial, televisión por cable, internet, recibo de gas, teléfono y telefonía celular); 3.- Comprobante de estudios del alumno o alumna, en el que se corrobore que estudia en escuela primaria pública ubicada dentro del Municipio de Puebla, pudiendo ser: boleta de calificaciones, constancia de estudios o credencial escolar; 5.- Acta de nacimiento del menor; y examen de agudeza visual, mismo que deberá realizarse con el proveedor designado conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla 2.-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- Las personas interesadas en los servicios del Parque Biblioteca deberán integrar la documentación requerida, la cual puede ser identificación oficial vigente, comprobante domiciliario, cedula de registro y cualquier documento que el Administrado/ra crea necesaria para la realización de cada una de las actividades, según lo solicitado. La Dirección recibirá las solicitudes realizadas por los Directores/as de las escuelas interesadas en ser beneficiadas, estableciendo un calendario para la realización del examen de agudeza visual, el cual se informará vía telefónica a la misma, con un día de antelación a los directivos de cada Institución para que tomen las medidas necesarias. 2.- Las alumnas y alumnos beneficiarios serán seleccionados mediante el procedimiento siguiente: a) En la fecha y hora establecidas en el calendario notificado vía correo electrónico o llamada telefónica al Director de la Institución, personal de la Dirección, junto con los optometristas que el proveedor proporcionará, se presentarán en las escuelas primarias públicas para realizar los exámenes de agudeza visual; b) Conforme avance la atención integral optométrica a las niñas y/o niños, el proveedor emitirá un informe de resultados de cada examen de agudeza visual, especificando aquellos casos en los que se detecten Alteraciones de la refracción ocular que puedan ser corregidas a través del uso de lentes optométricos, incluyendo el nombre completo de las alumnas y/o alumnos candidatos a recibir el Apoyo; c) Con base en el informe emitido por el proveedor, la Dirección extenderá una carta de viabilidad de Apoyo a cada una de las personas candidatas y definirá el Padrón de Personas Registradas;
No aplica
Visitas diagnósticas a instituciones educativas que pueden ser beneficiarias de los programas de la DDHE, levantamiento de formatos de datos de visita, reporte fotografico.
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Armando Alexis René Mirna Arilia Esther Rosa
Cañedo Hernández Monroy Monroy Romero
Solares Sánchez Nieves Nieves Hernández
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
6939
Diagonal Defensores de la Republica #1126, Col. Rementeria
No aplica
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
142
0
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Parque/Biblioteca/Canchas/Cursos/Talleres/ Sector: Gobierno Subsector: 9314 Administración Pública Municipal Clase de actividad económica: Actividades de gobierno
Realización de jornadas Integrales
Para obtener Opinión técnica
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Datos de la Inspección / Verificación
Realización de jornadas Integrales
Para obtener Opinión técnica
03/REMUVID/SBPS/310123
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Seguimiento
Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.
Bajo Demanda
Llevar a cabo un diagnóstico de zonas de atención prioritaria, juntas auxiliares, colonias populares, unidades habitacionales, barrios e inspectorías del Municipio, para definir el tipo de servicios que se llevaran a las zonas asignadas, dependiendo las necesidades de su contorno.
Articulo 20, Regamento Interior de la Seceretaria de Bienestar y Participacion Ciudadanma (Jornadas Integrales de Trabajo)
Bien
1.- Información necesaria, clara y oportuna, para participar en las actividades que se llevan a cabo en el Parque Biblioteca. 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna; 3.- Atención y apoyo sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en los presentes Lineamientos o en la normatividad aplicable; y Inclusión en los proyectos derivados de la ejecución de la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario, sin discriminación por género, identidad sexual, identidad de género, orientación sexual, ideología política, social o religiosa, ser persona indígena en posesión de un idioma distinto al español o no, adulto mayor o por ser persona en condición de discapacidad o cualquier otra razón que atente contra la dignidad, la libertad o la igualdad.
1. Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo o cartilla militar), en el caso de ser menor de edad de la madre, padre o tutor; 2. Clave Única de Registro de Población (CURP), de la persona que será beneficiaria; 3. Comprobante domiciliario de la persona que será beneficiaria con una antigüedad no mayor a tres meses (pudiendo ser recibos de luz, agua, predial, televisión por cable, internet, recibo de gas, teléfono o telefonía celular); 4. Acta de nacimiento del menor,. 5. Examen de agudeza visual, mismo que deberá realizarse con el proveedor designado conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla 2.-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- Elaborar un diagnóstico de zonas de atención prioritaria, juntas auxiliares, colonias populares, unidades habitacionales, barrios e inspectorías del Municipio, para definir los lugares y fechas de las jornadas integrales de trabajo. 2.- La Dirección instalará un módulo de atención optométrica dentro de las Jornadas y/o las ubicaciones que la Secretaría determine en coordinación con las Dependencias y Entidades que participan en las jornadas.
No aplica
Planear, organizar, ejecutar y supervisar las jornadas integrales de trabajo para acercar los servicios que ofrece el ayuntamiento, a la población vulnerable del municipio, a través de jornadas integrales de trabajo
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Karla José Mabel Rosa Diego Elihu Arlette del Roció
Sánchez García Flores Muñoz Tellez Fernandez
Mora Mendez Gonzalez Martinez Suaste Intriago
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5436
Av. Reforma 519, Colonia Centro
No aplica
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
653
0
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Jornadas/Integrales/Servicios/Publicos/Contigo Sector: Gobierno Subsector: 9314 Administración Pública Municipal Clase de actividad económica: Actividades de gobierno
Visitas relacionadas a actividades de socialización, asesoría y recepción de proyectos del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios 2022.
Para obtener proyectos para la ejecución de los apoyos derivados del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios 2022.
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas relacionadas a actividades de socialización, asesoría y recepción de proyectos del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios 2022.
Para obtener proyectos para la ejecución de los apoyos derivados del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios 2022.
04/REMUVID/SBPS/310123
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Seguimiento
Contribuir a la reactivación y fortalecimiento de la economía de las juntas auxiliares e inspectorías con población indígena del Municipio de Puebla, a través del fomento a proyectos comunitarios, productivos y/o culturales que incidan en el apoyo a la comercialización de los productos y/o servicios que ofertan en su comunidad y que promuevan mejores condiciones económicas, de seguridad alimentaria y/o la preservación de usos y costumbres.
Bajo Demanda
Fomentar la participación de la ciudadanía en los proyectos que ejecuta el municipio, así como tener un acercamiento con ellos.
Artículos 32 fracciones II, X y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Sujeto
1. Conocer la identidad del visitador y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2. Conocer el resultado que derive de la visita.
1. Permitir el acercamiento a los visitadores para obtener información referente a los beneficios que puedan recibir de los programas sociales a ejecutar. 2. Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al visitador.
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Listado de requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 7-9 de los Lineamientos para la Ejecución del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios.
N/A
6 horas
1.- Se llega a la Presidencias de la Juntas Auxiliares e Inspectoria para comentar que venimos a hablar sobre el Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios. 2.- Se habla con los Presidentes Auxiliares y partes de sus cabildos. 3.- Se acuerdan futuras visitas para poder asesorar a proyectos y posteriormente recibir los mismos. 4.- Se acuerda que las Juntas Auxiliares e Inspectoria nos brinden un espacio físico para la asesorias y recepción de proyectos, así como para que nos brinden apoyo con la socialización del programa. 5.- Llegamos a la Presidencias de la Juntas Auxiliares e Inspectoria para comentar que venimos a recibir los proyectos interesados, nos instalamos en el área designada por las autoridades de las Juntas Auxiliares e Inspectoria. 6.- Se agradece a las autoridades el apoyo recibido y se regresa a las oficinas de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
No aplica
Planear, organizar, ejecutar y supervisar las jornadas integrales de trabajo para acercar los servicios que ofrece el ayuntamiento, a la población vulnerable del municipio, a través de jornadas integrales de trabajo
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Oscar Amitt Irma
Román González
Contreras Rodríguez
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094600
6038
Reforma No. 519 Centro Histórico, 1er. Piso
programas.sociales.sb@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
39
0
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Proyectos Comunitarios|Índigenas|Migrantes Sector: Gobierno Subsector: 9314 Administración Pública Municipal Clase de actividad económica: Actividades de gobierno
Visitas relacionadas a la identificación y localización de personas susceptibles, así como de seguimiento e instalación de los Biodigestores y Captadores Pluviales de los Programas de Fomento al Bienestar.
Para obtener proyectos para la ejecución de los apoyos derivados de los Programas de Biodigestores y Captadores Pluviales.
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas relacionadas a la identificación y localización de personas susceptibles, así como de seguimiento e instalación de los Biodigestores y Captadores Pluviales de los Programas de Fomento al Bienestar.
Para obtener proyectos para la ejecución de los apoyos derivados de los Programas de Biodigestores y Captadores Pluviales.
05/REMUVID/SBPS/310123
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Seguimiento
Atender bajo procesos participativos de equidad e inclusión, a las y los ciudadanos del Municipio de Puebla en situación de rezago social, marginación, pobreza o pobreza extrema, contribuyendo al bienestar social a través de la promoción de la salud, higiene, ahorro familiar y conservación del medio ambiente.
Bajo Demanda
Fomentar la participación de la ciudadanía en los proyectos que ejecuta el municipio, así como tener un acercamiento con ellos.
Artículos 31 fracciones II y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Sujeto
1. Conocer la identidad del visitador y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2. Conocer el resultado que derive de la visita.
1. Permitir el acercamiento a los visitadores para obtener información referente a los beneficios que puedan recibir de los programas sociales a ejecutar. 2. Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al visitador.
Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
1. Listado de requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 8-10 de los Lineamientos para la Ejecución del Programa de Biodigestores para comunidades con altos índices de rezago social y maginación Contigo y con Rumbo 2022. 2. Listado de requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 8-10 de los Lineamientos para la Ejecución del Programa de Captadores Pluviales para comunidades con altos índices de rezago social y maginación Contigo y con Rumbo 2022.
N/A
6 horas
1.- Se hace de conocimiento, mediante memorandum fechas de publicación de convocatorias del Programa. 2.- El personal del Departamento acredita su personalidad con personal de las juntas auxiliares. 3.- Las posibles personas beneficarias acuden con la documentación que consideran conrrespondiente y se revisa de manera ocular. 4.- Se realiza el recorrido a pie junto con las autoridades locales para identificación de domicilios. 5.- Se revisa de manera ocular las caracteristicas de las casas, orografía, composición de las mismas, que se utilicen para hogar. 6.- Se toman fotografías que puedan ser suceptibles de apoyos. 7.- Una vez identificada la zona se llama a las personas mediante llamadas telefónicas para confirmar su beneficio y una breve introducción de quien los visitará y las condiciones de su hogar que debe tener. 8.- Una vez iniciada la ejecución de los programas se realizan recorridos esporádicos de instalación de las personas beneficiarias. 9.- Se toman fotografías de manera aleatoria y se verifica el avance del bien y/o servicio. 10.- Se habla con la gente donde se pregunta si ha existido algun inconveniente. 11.- Se realizan las visitas necesarias con autoridades correspondientes hasta la culminación del servicio, una vez terminados los trabajos.
No aplica
Planear, organizar, ejecutar y supervisar las jornadas integrales de trabajo para acercar los servicios que ofrece el ayuntamiento, a la población vulnerable del municipio, a través de jornadas integrales de trabajo
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Alberto María Cristina Ana Isabel Omar
Quiroz Lezama Gómez Segura
Tellez Tobón Tepoz Piñón
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094600
6038
Reforma No. 519 Centro Histórico, 1er. Piso
programas.sociales.sb@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
50
0
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Bienestar|Biodigestores|Captadores Pluviales Sector: Gobierno Subsector: 9314 Administración Pública Municipal Clase de actividad económica: Actividades de gobierno