Listado de Verificaciones
Se encontrarón 41 resultados
Verificación y/o inspección al cumplimiento de contratos
Servicios Públicos
Contraloría Municipal / Subcontraloría de Auditoría a Obra Pública y Servicios/ Departamento de Auditoría a Servicios Públicos
Datos de la Inspección / Verificación
Verificación y/o inspección al cumplimiento de contratos
Servicios Públicos
Contraloría Municipal / Subcontraloría de Auditoría a Obra Pública y Servicios/ Departamento de Auditoría a Servicios Públicos
Mixta
Vigilar, verificar y supervisar en cualquier momento que el área ejecutora de servicios públicos, cumpla con los términos contractuales, en apego a lo estipulado en las leyes, reglamentos, lineamientos y acuerdos, así como revisar y analizar la documentación soporte de los pagos relacionados, de conformidad con la normatividad aplicable
Bajo Demanda
Verificar y dar seguimiento, a través de las revisiones e inspecciones físicas a la ejecución de los servicios públicos, para determinar el cumplimiento en los términos contractuales
Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Municipio de Puebla, artículos 4, 5, 7 fracciones I, IV y IV.4, 8, fracciones IV, XII y XXIII, 9, 10 y 11 fracción XXXI, 15 fracciones II, V, VIII, XXV, XXIX y XXXII, 22 fracciones VII, XIV, XV y 27
Bien
Requerir copia del acta de verificación y/o inspección
Facilitar el acceso a instalaciones para atender la diligencia Firma acta de visita y aviso de privacidad
Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Municipio de Puebla, artículos 4, 5, 7 fracciones I, IV y IV.4, 8, fracciones IV, XII y XXIII, 9, 10 y 11 fracción XXXI, 15 fracciones II, V, VIII, XXV, XXIX y XXXII, 22 fracciones VII, XIV, XV y 27
N/A
No
Variable
Constituirse en las instalaciones de la dependencia o bien en la ubicación donde se ejecutan los servicios, haciéndose constar los hechos en acta circunstancia, realizadose las observaciones correspondientes.
Incurrir en actos u omisiones que pueden constituir faltas administrativas.
Revisar los expedientes de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios públicos, así como de las acciones de fomento de desarrollo social y proyectos productivos; Verificar el cumplimiento de especificaciones y volúmenes contratados en los servicios públicos, de conformidad con las disposiciones aplicables
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
José Manuel Claudia
Mercado Landa
Pat Campos
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223094300
5757
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue.
mercadopat1974@gmail.com claudia.landa@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
5
0
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Inspección a Servicios Públicos Sector: Gobierno Subsector: 23 Construcción Clase de actividad económica: 23 Construcción
Verificación.
Obras Públicas
Contraloría Municipal /Departamento de Revisión de Obra Pública.
Datos de la Inspección / Verificación
Verificación.
Obras Públicas
Contraloría Municipal /Departamento de Revisión de Obra Pública.
Mixta
Verificar que las obras en proceso cumplan con los procesos de construcción establecidos.
Bajo Demanda
Método de control para llevar a cab una correcta verificación de las obras en proceso que se llevan a cabo por parte del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículos 69, 74, 91, 92 y 93; Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículo 123; Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2021-2024, artículos 47 inciso e), f) y m), 48 incisos d) y o); Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 15 fracción V, 16 fracciones IX y XVII, 17 fracciones I y X, y 20 fracciones I, II, X y XII.
Bien
Requerir copia de la cédula de verificación de la obra.
Permitir el acceso a la obra en proceso para la correcta verificación por parte de la dependencia, así como firma de la cédula de verificación.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículos 69, 74, 91, 92 y 93; Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículo 123; Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2021-2024, artículos 47 inciso e), f) y m), 48 incisos d) y o); Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 15 fracción V, 16 fracciones IX y XVII, 17 fracciones I y X, y 20 fracciones I, II, X y XII.
N/A
Sí, Cédula de Verificación.
Variable.
Se acude a la ubicación de la obra a verificar o inspeccionar, presentándose con el encargado de la obra que se encuentre en el momento, así como se le indica al mismo el proceso a realizar, ya sea una prueba de laboratorio o en su caso avances de la obra pública, se realizan los comentarios necesarios, vaciándolos en una cédula de verificación de estimaciones o avances o para pruebas de laboratorio, se establecen los hechos ocurridos durante la verificación o inspección, y se realiza una nueva cita para que portar del residente de SEMOVINFRA acuda a la firma de dicha cédula elaborada.
Suspensión de la obra en proceso o en su caso recisión del contrato.
Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículos 69, 74, 91, 92 y 93; Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, artículo 123; Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2021-2024, artículos 47 inciso e), f) y m), 48 incisos d) y o); Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 15 fracción V, 16 fracciones IX y XVII, 17 fracciones I y X, y 20 fracciones I, II, X y XII.
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
José Luis
González
Reyes
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5757
Avenida Reforma 519, Centro Histórico, Puebla, Puebla. C.P. 72000
jose.patricio@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
498
0
Tipo de actividad: Verificación Palabras clave que describan la actividad: Verificación de las obras en proceso. Sector: Gobierno Subsector: 23 Construcción Clase de actividad económica: 23 Construcción
Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad.
1. Para Verificar el domicilio fiscal. 2.- Para Notificar Baja en el Listado de Contratistas.
Contraloría Municipal / Departamento del Padrón de Contratistas
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de verificación de domicilio fiscal a personas físicas y morales que realizan trámites en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad.
1. Para Verificar el domicilio fiscal. 2.- Para Notificar Baja en el Listado de Contratistas.
Contraloría Municipal / Departamento del Padrón de Contratistas
Mixta
Verificar el domicilio fiscal manifestado por el contratista, mediante la inspección física y visual de sus instalaciones u oficinas de trabajo.
Bajo Demanda
Integrar un Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad actualizado y confiable para el H. Ayuntamiento de Puebla.
Ley Orgánica Municipal, artículo 169, fracción XIII, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículos, 56,57,58 y 59, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla, artículos, 7,8,9,10,14 y 15; Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 1,4,5,6,7 fracción III inciso III.4, 10,15 fracciones I, II, XXIX, 17 fracciones I, XVII y XVIII y 21; y a los Lineamientos Generales para Obtener el Registro en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad del Municipio de Puebla.
Sujeto
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 3.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley Orgánica Municipal, artículo 169, fracción XIII, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, artículos, 56,57,58 y 59, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla, artículos, 7,8,9,10,14 y 15; Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, artículos 1,4,5,6,7 fracción III inciso III.4, 10,15 fracciones I, II, XXIX, 17 fracciones I, XVII y XVIII y 21; y a los Lineamientos Generales para Obtener el Registro en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad del Municipio de Puebla.
1.- Que este Inscrito en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad. 2.- Presentar Identificación Oficial Vigente, Constancia de Situación Fiscal, copia simple de identificación oficial de la persona que a tienda la visita.
1.- Acta de Visita Domiciliaria. 2.- Cedulas de Notificación (en caso de procedimiento de baja)
25 minutos
1.- El inspector visita el domicilio señalado y previa presentación de identificación oficial, procede a realizar la verificación ocular del domicilio fiscal en concordancia con el giro de la empresa; se levanta el acta correspondiente, obteniendo evidencia fotográfica e identificación oficial de quien atiende la visita. 2.- El sujeto visitado firma acta de visita concluyendo la diligencia y obtiene copia del acta.
En caso de que el domicilio fiscal no corresponda con la información proporcionada en el padrón o en dicha ubicación no se localice a la persona a la cual se practique la diligencia, se procederá a notificar al representante o apoderado legal, por medio de la cedula de notificación que corresponda, en caso de no atenderla, se procederá a dar de baja su registro en el Padrón.
Art. 15 de los Lineamientos Generales para obtener el Registro en el Listado de Contratistas y Laboratorios de Pruebas de Calidad en el Municipio de Puebla
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Margarita Carlos Alberto José Enoc
Alvarado Calderón Palma
Espinoza Bravo Lara
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5755
Av. Reforma 519, Centro Histórico, Puebla, Puebla. C.P. 72000
enoc.palma@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
200 Bajo programación de PBR
uno
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Padrón|Contratistas|Visitas|Domiciliarias Sector: Construcción Subsector: 23 Construcción Clase de actividad económica: 23 Construcción
Visita domiciliaria
Persona física y Persona Moral
Contraloría Municipal / Departamento del Padrón de Proveedores
Datos de la Inspección / Verificación
Visita domiciliaria
Persona física y Persona Moral
Contraloría Municipal / Departamento del Padrón de Proveedores
Seguimiento
Verificar el domicilio fiscal proporcionado por las personas físicas o morales, supervisando mediante la inspección física en sus instalaciones y/o oficinas de trabajo
Bajo Demanda
Mecanismo de control para integrar un padrón de proveedores confiable, para el H. Ayuntamiento de Puebla.
Ley Orgánica Municipal, artículos 168 y 169 fracciones I, II, III, V, VIII, X, IX, XI, XII, XIII, XIV y XV. Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77. Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla vigente. Guía de operación del manejador de Proveedores y Contratistas “MAPYC” del H Ayuntamiento del municipio de Puebla. Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2021-2024, aplica todo el documento. Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Municipio de Puebla, artículos 4, 5, 7 fracciones I, IV y IV.4, 8, fracciones IV, XII y XXIII, 9, 10 y 11 fracción XXXI, 15 fracciones II, V, VIII, XXV, XXIX y XXXII, 22 fracciones VII, XIV, XV y 27
Bien
Requerir copia del acta de vista
Faciliar el acceso a sus instalaciones, para atender la diligencia Firma acta de visita y aviso de privacidad
Ley Orgánica Municipal, artículos 168 y 169 fracciones I, II, III, V, VIII, X, IX, XI, XII, XIII, XIV y XV. Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77. Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla vigente. Guía de operación del manejador de Proveedores y Contratistas “MAPYC” del H Ayuntamiento del municipio de Puebla. Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2021-2024, aplica todo el documento. Reglamento Interior de la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Municipio de Puebla, artículos 4, 5, 7 fracciones I, IV y IV.4, 8, fracciones IV, XII y XXIII, 9, 10 y 11 fracción XXXI, 15 fracciones II, V, VIII, XXV, XXIX y XXXII, 22 fracciones VII, XIV, XV y 27
Identificación oficial vigente de quien atiende la visita, Constancia de Situación Fiscal actualizada y comprobante de domicilio, que serán entregados al verificador adscrito a la Subcontraloría de Auditoría Contable y Financiera.
Deberá firmar el acta de verificación de domicilio fiscal y aviso de privacidad
25 minutos
Constituirse en el domicilio fiscal, cercioriarse que corresponde el nombre de la calle, el número oficial y la colonia que fueron declarados por el proveedor persona física o moral al iniciar su solicitud en el sistema MAPYC, del que se está en proceso de inscripción o revalidación, identificarse como verificador adscrito a la Subcontraloría de Auditoría Contable y Financiera, solicitar la presencia del Representante Legal o persona que atenderá la visita y solicitarle su identificación vigente y copia de la misma, asi como la información necesaria para complementar el acta de verificación de domicilio fiscal, estableciendo la hora del ciere de la misma, y recabar firmas de quienes intervinieron en el acto mencionado, así como su firma.
Se niega o impide el registro al padrón de proveedores.
Solicitar la presencia del Representante Legal o de la persona con quien se atienda la Verificación, solicitar la identificación del mismo, asi como toda la documentación e información adicional como soporte, para llevar a cabo la verificación y tener acceso a las instalaciones del inmueble adonde se ubica la empresa.
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Margarita Beatriz Arnulfo Victor Manuel
Montiel León Carvajal Vazquez
Méndez Pérez Salcedo Merino
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
222 309 46 00
5147 Y 5148
Teléfono 2223094600 ext. 5147 y 5148, proveedores@ayuntamientopuebla.gob.mx, Avenida Reforma No. 719 tercer Piso Centro Histórico,
proveedores@ayuntamientopuebla.gob.mx
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Teléfono 2223094600 ext. 7076, Avenida Reforma No. 719 Centro Histórico,
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
740
0
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Visita Domiciliaria Sector: Varios Subsector: Varios Clase de actividad económica: Varios
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Opinión técnica
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Opinión técnica
01/REMUVID/GCHYPC/310123
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Seguimiento
Proteger y conservar el patrimonio cultural del Municipio de Puebla antes de la realización de las intervenciones arquitectónicas y realizar así acciones que reduzcan, minimicen e incluso anulen el efecto de los riesgos y afecciones a los que los bienes culturales son sometidos previo a la autorización del INAH
Bajo Demanda
Solicitud del sujeto obligado para obtener Opinión Técnica para intervención en zona de monumentos y áreas patrimoniales
Artículos 41 inciso V y VI; 48 inciso XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la inspección en su establecimiento /inmueble. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Reglamento de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, COREMUN
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- El inspector llega al sitio y se apersona con el encargado de recibir la inspección. 2.- Entrega órden de inspección y/o oficio de comisión solicitando firmar de recibido. 3.- Solicita se presente la documentación para su revisión y cotejo en inspección ocular. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.- Revisa ancho de muros, tipo de cubierta, identifica si el inmueble es histórico, artístico o contemporáneo. 6.- Localiza y fotografía los elementos que han sido agregados al inmueble y revisa la calidad de construcción. 7.- Revisa que los planos coincidan con lo construido. 8.- Identifica deterioros y verifica si requiere consolidación, reestructuracióno mantenimiento. 9.- Localiza elementos representativos para su conservación en proyecto. 10.- Detalla comentarios realizados al encargado que recibió la visita de inspección. 11.-Cierra acta y entrega copia simple y notifica que vía correo electrónico recibirá una copia de esta información.
Si en la inspección se identifica que han iniciado los trabajos sin los permisos correspondientes se procederá a suspender la obra temporalmente turnando a la Coordinación de Supervisión para conocimiento y gestión de visita para sanción económica correspondiente
0
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Rocío Margarita
Carrasco
Torres
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5436
Calle 3 Sur 1508 3er piso, Col. El Carmen
regulacionch@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Centro Histórico|Monumentos|intervenciones Sector: Otros Subsector: 2363 Edificación no residencial Clase de actividad económica:
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Opinión técnica
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Opinión técnica
01/REMUVID/GCHYPC/310123
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Seguimiento
Proteger y conservar el patrimonio cultural del Municipio de Puebla antes de la realización de las intervenciones arquitectónicas y realizar así acciones que reduzcan, minimicen e incluso anulen el efecto de los riesgos y afecciones a los que los bienes culturales son sometidos previo a la autorización del INAH
Bajo Demanda
Solicitud del sujeto obligado para obtener Opinión Técnica para intervención en zona de monumentos y áreas patrimoniales
Artículos 41 inciso V y VI; 48 inciso XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la inspección en su establecimiento /inmueble. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Reglamento de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, COREMUN
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- El inspector llega al sitio y se apersona con el encargado de recibir la inspección. 2.- Entrega órden de inspección y/o oficio de comisión solicitando firmar de recibido. 3.- Solicita se presente la documentación para su revisión y cotejo en inspección ocular. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.- Revisa ancho de muros, tipo de cubierta, identifica si el inmueble es histórico, artístico o contemporáneo. 6.- Localiza y fotografía los elementos que han sido agregados al inmueble y revisa la calidad de construcción. 7.- Revisa que los planos coincidan con lo construido. 8.- Identifica deterioros y verifica si requiere consolidación, reestructuracióno mantenimiento. 9.- Localiza elementos representativos para su conservación en proyecto. 10.- Detalla comentarios realizados al encargado que recibió la visita de inspección. 11.-Cierra acta y entrega copia simple y notifica que vía correo electrónico recibirá una copia de esta información.
Si en la inspección se identifica que han iniciado los trabajos sin los permisos correspondientes se procederá a suspender la obra temporalmente turnando a la Coordinación de Supervisión para conocimiento y gestión de visita para sanción económica correspondiente
0
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Miriam
Ramírez
Cruz
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5436
Calle 3 Sur 1508 3er piso, Col. El Carmen
regulacionch@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Tipo de actividad: Visita Domiciliaria Palabras clave que describan la actividad: Certificado | vecindad | domiciliaria Sector: Otros Subsector: 2363 Edificación no residencial Clase de actividad económica:
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidades
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidades
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Seguimiento
Otorgar las factibilidades necesarias para tramitar un permiso de construcción, intervención, adecuación, uso de suelo y demolición en un inmueble en la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, y así asegurar el cumplimiento de la Normativa aplicable en el Municipio de Puebla.
Bajo Demanda
Solicitud del sujeto obligado para obtener las factibilidades para intervención en zona de monumentos y áreas patrimoniales
Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. Artículos 655, 657 fracciones XXIII, LII, LVI, LVII, LXXIX, LXXXIII y LXXXVIII, 658 fracción VI, 663, 667, 668 fracciones IV y V, 680, 693, 694, 701 fracción III, 705 fracción VI, 718 fracciones I, VIII, IX y XXV, 761 al 776, 787 al 791 y 1046 fracción VI. Reglamento Interior de la Secretaría Gestión y Desarrollo Urbano. Artículos 37, 38, 39, 40, fracción l inciso a), 41 fracción lV, XV, XVlll, 46 fracciones lV y 48 fracciones l y V. Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. Aplica en todo su contenido. Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla. Aplica en todo su contenido.
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la inspección en su establecimiento /inmueble. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Reglamento de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, COREMUN
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- El inspector llega al sitio y se apersona con el encargado de recibir la inspección. 2.- Entrega órden de inspección y/o oficio de comisión solicitando firmar de recibido. 3.- Solicita se presente la documentación para su revisión y cotejo en inspección ocular. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.- Revisa ancho de muros, tipo de cubierta, identifica si el inmueble es histórico, artístico o contemporáneo. 6.- Localiza y fotografía los elementos que han sido agregados al inmueble y revisa la calidad de construcción. 7.- Revisa que los planos coincidan con lo construido. 8.- Identifica deterioros y verifica si requiere consolidación, reestructuracióno mantenimiento. 9.- Localiza elementos representativos para su conservación en proyecto. 10.- Detalla comentarios realizados al encargado que recibió la visita de inspección. 11.-Cierra acta y entrega copia simple y notifica que vía correo electrónico recibirá una copia de esta información.
Si en la inspección se identifica que han iniciado los trabajos sin los permisos correspondientes se procederá a suspender la obra temporalmente turnando a la Coordinación de Supervisión para conocimiento y gestión de visita para sanción económica correspondiente
0
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Rocío Margarita
Carrasco
Torres
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5436
Calle 3 Sur 1508 3er piso, Col. El Carmen
regulacionch@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Centro Histórico|Monumentos|intervenciones Sector: Construcción Subsector: 2363 Edificación no residencial Clase de actividad económica:
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidades
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de Inspección para intervenciones en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidades
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Seguimiento
Otorgar las factibilidades necesarias para tramitar un permiso de construcción, intervención, adecuación, uso de suelo y demolición en un inmueble en la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, y así asegurar el cumplimiento de la Normativa aplicable en el Municipio de Puebla.
Bajo Demanda
Solicitud del sujeto obligado para obtener las factibilidades para intervención en zona de monumentos y áreas patrimoniales
Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. Artículos 655, 657 fracciones XXIII, LII, LVI, LVII, LXXIX, LXXXIII y LXXXVIII, 658 fracción VI, 663, 667, 668 fracciones IV y V, 680, 693, 694, 701 fracción III, 705 fracción VI, 718 fracciones I, VIII, IX y XXV, 761 al 776, 787 al 791 y 1046 fracción VI. Reglamento Interior de la Secretaría Gestión y Desarrollo Urbano. Artículos 37, 38, 39, 40, fracción l inciso a), 41 fracción lV, XV, XVlll, 46 fracciones lV y 48 fracciones l y V. Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. Aplica en todo su contenido. Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla. Aplica en todo su contenido.
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer la fecha programada para la inspección en su establecimiento /inmueble. 3.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 4.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Permitir el acceso a sus instalaciones al inspector que se identifique con las credenciales correspondientes. 2.- Presentar los documentos requeridos. 3.- Realizar acompañamiento en todo momento al supervisor.
Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Reglamento de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, COREMUN
Listado de verificación de puntos físicos
Firmar orden y acta de inspección
2 horas
1.- El inspector llega al sitio y se apersona con el encargado de recibir la inspección. 2.- Entrega órden de inspección y/o oficio de comisión solicitando firmar de recibido. 3.- Solicita se presente la documentación para su revisión y cotejo en inspección ocular. 4.- Durante la inspección se toman fotografías de la fachada e interior del inmueble. 5.- Revisa ancho de muros, tipo de cubierta, identifica si el inmueble es histórico, artístico o contemporáneo. 6.- Localiza y fotografía los elementos que han sido agregados al inmueble y revisa la calidad de construcción. 7.- Revisa que los planos coincidan con lo construido. 8.- Identifica deterioros y verifica si requiere consolidación, reestructuracióno mantenimiento. 9.- Localiza elementos representativos para su conservación en proyecto. 10.- Detalla comentarios realizados al encargado que recibió la visita de inspección. 11.-Cierra acta y entrega copia simple y notifica que vía correo electrónico recibirá una copia de esta información.
Si en la inspección se identifica que han iniciado los trabajos sin los permisos correspondientes se procederá a suspender la obra temporalmente turnando a la Coordinación de Supervisión para conocimiento y gestión de visita para sanción económica correspondiente
0
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Miriam
Ramírez
Cruz
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
5436
Calle 3 Sur 1508 3er piso, Col. El Carmen
regulacionch@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Tipo de actividad: Palabras clave que describan la actividad: Centro Histórico|Monumentos|intervenciones Sector: Subsector: Clase de actividad económica:
Visitas de Inspección para la colocación de anuncios en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidad para la colocación de anuncios
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Datos de la Inspección / Verificación
Visitas de Inspección para la colocación de anuncios en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Para obtener Factibilidad para la colocación de anuncios
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Seguimiento
Verificar la viabilidad de la colocación de anuncios en el Centro Histórico y Áreas Patrimoniales, asegurando la conservación del patrimonio urbano arquitectónico y su imagen urbana.
Bajo Demanda
Cuando se requiera la instalación de anuncios nuevos o la regulación de anuncios ya existentes en inmuebles o espacios públicos que se ubiquen dentro de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales y que no sea mayor a 50 kg.
Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) Capítulo 17, Artículos 663, 771, 772 y 773 Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla Aplica en todo su contenido. Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Artículos 15, 37, 38, 39, 40 y 46 fracciones IV y XVII.
Bien
1.- Conocer la identidad del supervisor y que esta sea debidamente acreditada con credencial expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 2.- Conocer el resultado que derive de la visita de inspección. 3.- Manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca pruebas en relación con los hechos u omisiones asentados en el acta respectiva o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho ante la autoridad ejecutora.
1.- Presentar los documentos requeridos.
Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Reglamento de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, COREMUN
No aplica
La inspección se realiza en el exterior, no requiere la presencia del inspeccionado.
1 hora
1.- El inspector llega al sitio. 2.- Durante la inspección se toman fotografías en la fachada, donde se colocará el anuncio. 3.- Revisa las dimensiones de los anuncios, respecto a la documentación presentada en la solicitud. 4.-Toma nota de lo observado y realiza ficha de visita de inspección.
Si en la inspección se identifica que los anuncios no cumplen con las dimensiones de acuerdo a normativa, la factibilidad no será procedente y se slicitará el retiro.
1. Visitas de inspección para la colocación de anucnios en el Centro Histórico y Áreas Patrimoniales.
Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.
Elizabeth
Olea
Ayala
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de las autoridades competentes encargadas de ordenar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.
2223039400
6034
Calle 3 Sur no. 1508, 3er piso, Col. El Carmen
dregulacionyconservacion.gchpc@gmail.com
Números telefónicos, dirección y correo electrónico de los órganos internos de control o equivalentes para realizar denuncias.
Av. de la Reforma 519, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000 Puebla, Pue. 2223094600 Extensión 7076
https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Tipo de actividad: Inspección Palabras clave que describan la actividad: Inspección, verificación, anuncios Sector: Otros Subsector: Clase de actividad económica: